El jueves 4 de marzo Integrantes de la Comisiones Directivas de la Seccional Río Cuarto y la  Provincial recorrieron distintas oficinas del Poder judicial de la ciudad de Río Cuarto.

El Secretario General de la Seccional Río Cuarto, Bruno Balsamo junto a las y los  integrantes de esa Comisión Directiva Leo Carbonari, Mariana Sierra, Román Foti, María José Fernández, Ariel Girotti además de la compañera Agostina Noccioli y  compañeros Federico Cortelletti y Adrián Valan de la Comisión Directiva de AGEPJ  Capital analizaron  la evolución del sistema salarial, el estado de la carrera, la situación de contratados y contratadas y los parámetros de seguridad y protocolos para el desarrollo del trabajo presencial, en las actuales condiciones de evolución de la pandemia.

Se relevó que una de las graves falencias en Río Cuarto es la falta de personal en las tres Unidades Judiciales lo cual trae como consecuencias la sobrecarga de trabajo a las y los compañeros. AGEPJ ya solicitó al Ministerio Público Fiscal una pronta solución a esta problemática teniendo en cuenta que existe un orden de mérito aprobado para ese sector.

El Secretario General de la Delegación Río Cuarto calificó al encuentro  como “una gran jornada gremial”. Expresó que “participamos integrantes de la Comisión Directiva de Río Cuarto y de la Provincia de Córdoba. Hemos dialogado con las afiliadas y afiliados en las distintas oficinas sobre la situaciones gremiales y otros temas atinentes a nuestro trabajo”

En el recorrido además se entregaron los kits escolares, el compendio de normas para el fuero Penal de la Editorial propia del gremio y se dió difusión al último número de la revista EntreLineas que edita el centro de estudios de nuestra organización gremial.