El gremio de judiciales de Córdoba repudia la actitud violenta y antisindical del jefe de la oficina de sumarios del TSJ Tristán Quiles. El mismo, en una actitud francamente provocativa en el día de la fecha (22/04/25) salió al cruce de un grupo de empleadas y empleados que se manifestaban ruidosa y pacíficamente en los pasillos de Tribunales 1 en el marco de las medidas de fuerza decretadas por AGEPJ. El funcionario no sólo increpó a empleados y empleadas cuestionando el legítimo ejercicio del derecho a peticionar, sino que incluso tomo del brazo a una compañera e intentó también arrebatar el celular a uno de los manifestantes que grababa la situación, tal vez consciente de su ilegal y violento accionar.
Estas prácticas no hacen más que entorpecer la armónica convivencia entre todos los que componemos el Poder Judicial y entorpecen el legítimo ejercicio del derecho de huelga y protesta laboral que todos y todas las empleadas judiciales tenemos, más ante la angustiosa situación salarial que estamos viviendo donde nuestros sueldos han quedado muy atrasados con especial preocupación para las categorías más bajas.
AGEPJ exigió al TSJ que en el marco del respeto irrestricto del derecho de huelga se inicien las actuaciones administrativas correspondientes