AGEPJ resalta la masiva participación de las empleadas y empleados judiciales en las medidas de fuerza llevadas adelante durante las últimas cinco semanas. Lo conseguido hasta aquí está directamente relacionado a ello. AGEPJ mantiene la necesidad de recomposición salarial y sostiene que el camino de la equiparación es el más justo y adecuado para ello.
El dia martes, ante la noticia del aumento salarial por parte de la Corte Suprema, AGEPJ le manifestó al TSJ la necesidad que el incremento se pague con urgencia y todo junto atento la demora en el tramo que abarca octubre, noviembre, diciembre y la situacion de fuerte perdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.
Como resultado del dialogo con el ejecutivo provincial el TSJ comunicó al sindicato la modalidad acordada para el abono del último aumento salarial dispuesto por la CSJN. El mismo se pagará todo junto, 2,5 a octubre, 2,5 a noviembre y 2% a diciembre (7,16 acumulado) mas los retroactivos, con los haberes de diciembre. El proporcional de aguinaldo resultante de los incrementos se abonará por planilla suplementaria también en enero. Al regreso de la feria, durante febrero, se analizarán los proyectos de AGEPJ y de la patronal para avanzar en la reestructuracion de la planta buscando agilizar la carrera e ir hacia una progresiva equipararacion de escalafones con la Justicia Federal.
La comisión directiva convocó a un consejo consultivo del interior para el día viernes 20 y asambleas según un cronograma que se difundirá.