AGEPJ hizo sentir el reclamo por la falta de ascensos y pases a planta. También repudiamos el diseño institucional que está llevando adelante el TSJ engrosando la planta de funcionarios a costa de cargos presupuestarios que pertenecen a nuestra carrera (causa directa de que este año aún no haya habido ascensos y de que cada vez se demoran más los pases a planta).
Se continúa en el estado de alerta y movilización en espera activa de anuncios del empleador sobre los ascensos y efectivizaciones. Si ello no ocurre en el corto plazo se dispondrá una nueva ronda de medidas gremiales

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “El TSJ no puede borrar de un plumazo la constitución provincial, por lo que en defensa del derecho constitucional a la carrera, el sindicato está exigiendo que los cargos utilizados para designaciones de funcionarios sean devueltos a la planta en el próximo presupuesto. Con un plantel de más de 5000 empleados y empleadas y sólo 1000 cargos de funcionarios, obviamente no alcanzan para la totalidad. Insistimos en que quienes no pueden o simplemente no quieren acceder al funcionariado, tienen un derecho de raíz constitucional que el empleador debe respetar.”


En tanto que la Secretaria Adjunta de AGEPJ Agostina Noccioli agregó que “No estamos en contra de la designación de prosecretarios para implementar reformas judiciales como la oralidad en el proceso civil. Lo que estamos reclamando es que no se utilicen cargos de la planta para esas designaciones sencillamente porque perjudican la carrera de las empleadas y empleados. Porque al sustraer cargos de la planta se ralentizan los ascensos y demoran las efectivizaciones.”

 

 

Para ver video HACER CLICK ACÁ