Frente a las dificultades e inconvenientes que afectan a las y los afiliados de APROSS, un conjunto de gremios estatales ( Legislativos, Músicos, Viales, Casinos, Judiciales, UPS, SUOEM, Lotería, SIVIALCO, UEPC y Federación de Municipales) resolvimos declararnos en estado de alerta y solicitar, con carácter de urgencia, una audiencia con el Presidente de dicha entidad.
En una reunión que se realizó el jueves 17 de octubre en la sede el SEP, de la que participaron el secretario general y administrativo de AGEPJ, respectivamente Federico Cortelletti y Javier Planas las organizaciones gremiales analizamos la grave situación que atraviesa la obra social con el consiguiente perjuicio a las y los afiliados.

Dichos problemas pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

– Atraso en los pagos a prestadores.
– Atraso de hasta cuatro meses en la entrega de medicamentos, como por ejemplo en la entrega de tiras reactivas para diabéticos.
– Cobro ilegal de plus y copagos por parte de médicos y clínicas en el interior de la Provincia.
– Demora de hasta dos meses en la asignación de turnos en el Hospital Raúl Ángel Ferreyra, efector propio de APROSS, como consecuencia de la disminución del horario de atención.
– Odontología no está prestando servicios.
– Hace más de 2 años que APROSS no se presenta balance.
– Aumentos desmesurados en coseguros.
– Atraso en los pagos a farmacias del interior.
– Demoras en la provisión de medicamentos crónicos especiales y oncológicos.