Se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia y movilización hacia tribunales uno. El TSJ le comunicó al sindicato el adelanto del depósito de los retroactivos de julio para el día 7 de octubre.

Las empleadas y empleados judiciales protagonizamos una gran jornada de lucha. En el interior con asambleas en cada sede, en capital con asambleas en cada edificio y posterior movilización hacia tribunales uno. De concretarse lo comunicado por el TSJ se habrá logrado el objetivo del pasado paro: que se adelante el pago de los retroactivos de julio.

El reclamo de AGEPJ continúa siendo que en la emergencia económica que estamos atravesando se instrumente (sin alterar el sistema salarial vigente) un esquema que permita compensar la inflación mes a mes.
Continuamos reclamando ese esquema compensatorio de inflación y el cobro de los aumentos y retroactivos de manera semejante a cómo lo perciben los federales.

En ese sentido, el TSJ le anunció al gremio que por las gestiones realizadas logró que el pago de los retroactivos del aumento de julio, inicialmente fijado para mediados de octubre, se adelante al día 9 de octubre, lo que en la práctica redunda en que a las cero horas del día 7 de octubre dicha suma ya se encontrará depositada en las correspondientes cuentas sueldo. Dicho proceder demuestra que hubo razón en nuestro reclamo, que desoído derivó en el paro y sobre todo que es totalmente practicable para la provincia preservando así el poder adquisitivo de dichos montos. Exigimos por tanto que la misma práctica se aplique a los subsiguientes aumentos y retroactivos que sobrevendrán.

Continuamos en alerta a la espera del efectivo cumplimiento de lo anunciado por el TSJ. El plan de acción subsiguiente será definido en la semana siguiente por la asamblea general extraordinaria de afiliados y afiliadas.