La Administración dispuso hoy jueves 14 de Enero el aumento salarial. Reclamamos todos los retroactivos correspondientes.

Se comunicó hoy, tanto a empleadas y empleados como a Magistrados y Funcionarios que, en razón de la Acordada N° 40/2020 de la CSJN, se ha dispuesto un aumento salarial del 10%, a partir del mes de noviembre de 2020. El cual será liquidado a partir de los haberes del mes de enero del corriente año, agregándose que el “El pago de los retroactivos correspondientes será informado oportunamente.”

Con esta resolución, el mes que viene las empleadas y empleados judiciales cobraremos un 10% de aumento, de acuerdo al sistema salarial vigente, más el tercer retroactivo de los que ya se vienen pagando. Lamentablemente el gobierno provincial insiste en poner trabas para el cumplimiento cabal del sistema y quedan dos meses de retroactivos por cobrar más la incidencia del SAC, sumados a los que aun se adeudan del 2019. AGEPJ reclama el pago de todos y cada uno de los retroactivos adeudados tal y como lo hemos hecho hasta ahora articulando por cada inobservancia fuerza gremial combinada con la vía jurídica.

Cada incumplimiento del gobierno provincial y del TSJ ha sido respondido con legítimas medidas de fuerza. Lo mismo sucederá durante 2021 si se reitera el desapego a lo acordado por nuestros empleadores que claro está, con dichas faltas son los únicos responsables de la ralentización o mal funcionamiento de la justicia.