En el día de la fecha se comenzó con la lectura y corrección de los exámenes desarrollados los pasados días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, dicha actividad se extenderá hasta el 05/10/21. Es decir, se empezó con digitalización de los exámenes y su contrastación con las matrices de respuestas para su corrección en general. En esta instancia AGEPJ y la Asociación de Magistrados fueron parte de la fiscalización.

En simultaneo, se irán poniendo a disposición de los respectivos Tribunales Examinadores las estadísticas de los resultados de los exámenes en forma innominada (porcentajes de personas aprobadas y desaprobadas), para su análisis, revisión y, en caso de considerarlo, tomar alguna decisión al respecto. AGEPJ reiteró en la fecha a integrantes del Tribunal Examinador del examen de Penal general las propuestas realizadas el pasado 22/09/21 en torno a ese examen. No se descarta realizar las mismas propuestas gremiales para el resto de los exámenes al momento de conocerse los resultados.

Terminada esta etapa, se continuará con la decodificación (corrección individualizada) de los exámenes. Para ese momento se contará con la veeduría sindical y tres testigos de entre las o los aspirantes. Inmediatamente después la Junta publicará los resultados.

Se insta a las y los aspirantes a controlar en los días previstos para la publicación de novedades (martes y jueves, con la aclaratoria de que el próximo jueves 30/09 es día inhábil para la ciudad de Córdoba) las nuevas comunicaciones al respecto que vendrán.