Con el marco de la asistencia de más de 60 compañeras pertenecientes distintos gremios de todas las centrales sindicales, la Intersindical de Mujeres de Córdoba se reunió ayer en la casa histórica de la CGT. Allí se llevó adelante el pre-encuentro del ciclo de formación que comienza el proximo 1 de septiembre y está dirigido a todo el arco sindical cordobés.

Las compañeras Agostina Noccioli, Lucía Bonafé, Gabriela Arribillaga, Daniela Bergesio, Fefi Serra y Guadalupe Vazquez estuvieron presentes representando a AGEPJ. En el pre-encuentro se avanzó en la elaboración de un diagnóstico colectivo sobre la situación de los gremios en córdoba en el contexto actual y particularmente sobre las condiciones en las que desarrollan sus tareas gremiales y los desafíos que se presentan a las compañeras mujeres en dichas organizaciones.

Los ejes de la formación giran en torno a estructura del mundo del trabajo, nuevas tecnologías en el ámbito laboral, economía política, legislación laboral con perspectiva de género, salud laboral e historia del movimiento obrero cordobés.