La Comisión Directiva Provincial de AGEPJ evaluó en su reunión del día martes 17 del corriente el escenario posterior al contundente paro del 13 de septiembre. Sin ninguna novedad de la solicitud de la CSJN al ejecutivo nacional para otorgar un aumento, ni del TSJ al pedido de AGEPJ de aumento a cuenta se decidió la continuidad del plan de acción gremial en toda la provincia.
Se propuso la realización asambleas sorpresivas, trabajo gremial por oficinas, asambleas programadas, un paro de 24 horas para el día 27 de septiembre y la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria para el día 4 de Octubre a las 13 hs. (con una hora de tolerancia estatutaria).
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que «las empleadas y empleados judiciales estamos esperando que el TSJ abra los ojos a la realidad económica que atraviesa el país. La pérdida del poder adquisitivo no es sólo una sensación, hay datos objetivos como el que hoy publican matutinos nacionales sobre que en la comparación interanual -de septiembre de 2018 a septiembre 2019- la suba de precios a nivel mayorista, que luego se traslada a minoristas es del 62,9% y del 34,4% en los últimos ocho meses de 2019. Semejante escenario justifica sobradamente los reclamos de recomposición salarial que venimos haciendo.»
El Secretario Adjunto Adrián Valán «Acotó que el Tribunal Superior debe tomar nota del malestar reinante en el Poder Judicial con el doble estándar salarial y la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo, el paro del 13 de septiembre fue la cabal expresión. Esta discriminación salarial no se aguanta más».