El viernes 31 de Agosto  se reunió el Consejo Consultivo Provincial de AGEPJ. En el mismo se analizó el contexto político y económico nacional con gran preocupación por la caída del poder adquisitivo del salario (a raíz de la brutal devaluación del peso y la inflación que ya existe y la que sobrevendrá a las devaluaciones) y el ajuste sobre los presupuestos nacionales y provinciales, incluido justicia.
Se solicitó a Comisión Directiva coordine con CGT Regional Córdoba (en su plenario del lunes 3) la participación de AGEPJ en movilizaciones y medidas de fuerza contra el ajuste y la política económica del gobierno nacional que se lleven adelante y la adhesión al Paro Nacional del 25 de septiembre de CGT Nacional. Asimismo se dispuso la convocatoria de una acción de protesta provincial para el viernes 7 de septiembre por el pago en tiempo y forma del 10 % de aumento a partir del 1 de Agosto y contra el Doble Standar. La modalidad propuesta es concentración de todos los edificios en Tribunales I en capital y asambleas en las sedesdel interior a la misma hora.

 

Convocamos para hoy 3 de Septiembre a las 11 hs. a la Asamblea General de empleadxs de lMPF en las escalinatas de Policía Judicial

.