La asamblea provincial de afiliados y afiliadas se pronunció por la defensa del sistema salarial y el poder adquisitivo de los ingresos. Se dispuso dos horas de asambleas en toda la provincia para el viernes 6/10.

Se llevó adelante ayer (4/10) la asamblea provincial general extraordinaria de afiliados y afiliadas de AGEPJ con la presencia de representantes de las sedes y seccionales de San Francisco, La Carlota, Dean Funes, Rio Tercero, Villa María, Carlos Paz, Rio Cuarto, Cosquín, Rio Segundo, Villa Dolores, Alta Gracia, Cura Brochero, Bell Ville y Oliva, y una gran cantidad de compañeras y compañeras de capital.

En primer lugar se puso en común el planteo que está llevando adelante Federación Judicial Argentina solicitando una ley nacional de negociación colectiva para las y los judiciales de todo el pais. Luego, en el plano salarial se efectuó un balance de lo actuado y lo obtenido hasta el momento, para después analizar el más que complejo panorama político-económico provincial y nacional y los pasos que la organización debiera seguir para cumplir los objetivos de continuar defendiendo el sistema salarial y mantener el poder adquisitivo de los ingresos.


Luego del debate y lectura de mandatos se decidió que el día 6/10 se llevarán a cabo asambleas en toda la provincia las dos últimas horas de cada turno con retiro, además de facultar a la comisión directiva para decretar medidas de acción directa la semana siguiente en caso que la Corte continúe sin decretar el incremento o haya dilaciones en replicarlo.
La asamblea también se pronunció en el plano previsional por el reclamo al gobierno provincial de la eliminación del diferimiento previsional, el cumplimiento del fallo Bossio y el cese del descuento por percepción de doble derecho (jubilación y pensión).