Ni un paso atrás. Las y los judiciales continuamos reclamando el salario adeudado por el TSJ y la Provincia.

AGEPJ presentará los reclamos administrativos individuales de cada judicial, por los retroactivos adeudados continuando el camino para demandar al Gobierno Provincial.

 

A partir del pago del 10% de diciembre en el mes de junio de 2020, se consolidó la deuda que el T.S.J. y el Gobierno de la Provincia de Córdoba mantienen con las empleadas y empleados judiciales, por no pagar los retroactivos de noviembre y diciembre de 2019. Con la cuantificación de lo adeudado se presentarán los reclamos administrativos. Cumplidos los plazos procesales y si continúa la negativa del TSJ, se habilitará la vía para demandar en un contencioso administrativo al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba.

AGEPJ pone a disposición el reclamo individual para toda la planta judicial, junto a un calculador para que cada empleada y empleado determine el monto que el Tribunal Superior y el Gobierno Provincial le debe.   Además de su circulación a través de las redes sociales oficiales de la organización, el reclamo está disponible en un apartado de la página web de AGEPJ.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: “Independientemente de las medidas gremiales que hemos llevado a cabo y vamos a continuar realizando para cobrar lo que nos corresponde, también hacemos uso de la herramienta jurídica. Las resoluciones que otorgaron los aumentos son sumamente claras y no existe ningún argumento jurídico para rechazar nuestros planteos”

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrian Valan agregó que: “Hay una clara voluntad del Tribunal Superior y del Gobierno Provincial de no pagar los retroactivos pero no vamos a dar por perdido ni un peso. Porque nos corresponden legalmente y porque cada centavo de nuestro sueldo lo ganamos sosteniendo diariamente la administración de justicia, en muchos casos soportando muy malas condiciones de trabajo. Si con este nuevo reclamo administrativo el Tribunal Superior no ordena el pago de lo adeudado, vamos a agotar la vía administrativa y vamos a llegar con una  demanda al Gobierno de la Provincia para que pague lo adeudado.