Continuando con las asambleas informativas, el viernes 11 de noviembre, miembros de comisión directiva se reunieron con las y los sumariantes de las unidades judiciales especializadas que funcionan en el edificio del Polo de la Mujer.
El motivo principal del encuentro fue un proyecto que presentó la patronal el mes pasado. El mismo consiste en la refuncionalización de las dependencias del MPF en el polo de la mujer en situación de violencia y la pronta implementación de esa agenda. A tal efecto debatimos respecto del impacto que podría tener en las tareas diarias de las y los sumariantes.


Se concluyó con la disposición de las y los sumariantes de acompañar el proyecto, siempre y cuando se garanticen los derechos laborales, entre otros las condiciones actuales de trabajo, francos, dos por uno en los trasnoches, horarios de ingreso y egreso de cada turno. Se mostró mucha preocupación por la falta de información por parte de la patronal de cuestiones prácticas que llevaría a la implementación de esta unificación de las dos unidades judiciales especializadas como capacitación e información entre otros.