Guadalupe Vázquez y Federico Cortelletti, respectivamente Secretaria General de AGEPJ Seccional Villa María y Secretario General de AGEPJ se dirigieron al TSJ reiterando la grave situación edilicia en la que se encuentra el edificio propiedad del Poder Judicial sito en calle General Paz 331 de la ciudad de Villa María. Se solicitó con carácter urgente informe técnico sobre su estado y reparaciones.

El mismo tiene una antigüedad de 70 años, problemas de construcción y transitabilidad tal como lo constató el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba en el acta que le fuera oportunamente notificada a la Superintendencia local. Al día de hoy se han agudizado problemas de grietas externas provocando un boquete en el tercer piso que en un nivel alarmarte de improvisación está siendo tapado con un armario

Haciendo hincapié en que en dicho edificio trabajan diariamente más de 300 empleadas y empleados judiciales y circulan una gran cantidad de abogados, abogadas y ciudadanía, AGEPJ solicitó que con carácter urgente se ordene una evaluación técnica del edificio y se afronten los arreglos estructurales o reparaciones necesarias.

El gremio informó además que también se cursó una nota a las autoridades de la Municipalidad de Villa María poniendo en conocimiento de la situación edilicia.

La Secretaria General de AGEPJ Villa María Guadalupe Vazquez señaló que «no sólo es una vergüenza que en la sede judicial Villa María se trabaje en un edificio de semejantes condiciones, sino que es un verdadero peligro. Concretamente, la mampostería que se desprendió dejando expuesto un boquete podría haber causado una desgracia si alguien se hubiese encontrado debajo. Pero ese no es el único peligro que acecha a trabajadoras, trabajadores o quien transite el edificio. Por ello le solicitamos premura al TSJ en la atención del tema.»

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti, en tanto agregó que «la responsabilidad que le cabe al empleador es mayúscula y debe avocarse en lo inmediato a su solución. A instancia del gremio se hizo una inspección del ministerio de trabajo que señaló deficiencias estructurales en el edificio que aún persisten»