El Ministerio Público Fiscal representado por el Fiscal General Juan Manuel Delgado y la fiscal adjunta Bettina Croppi junto al Tribunal Superior de Justicia representado por Luis Rubio, pusieron en marcha el pasado martes 6 agosto, con un acto en el Polo Judicial los lactarios móviles para unidades judiciales de interior y capital.

En sus alocuciones tanto el Fiscal General, como la adjunta ponderaron la iniciativa gremial y el interés de esa esfera estatal en dar continuidad a una política que ya lleva un tiempo de ejecución desde la oficina de la mujer del TSJ. A partir de ahora con la innovación de equipos móviles, perfectamente equipados para que compañeras que atraviesan procesos de lactancia y que desempeñan sus tareas en las unidades judiciales, puedan ejercer ese derecho.

La compañera Agostina Noccioli, secretaria Adjunta de AGEPJ, quien hizo uso de la palabra en el acto público expresó que » este logro es fruto de un trabajo colectivo que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, caracterizado no solo por reclamar lo que consideramos justo sino también por proponer soluciones para las y los judiciales. Una de esas propuestas, destinada a garantizar el pleno derecho de llevar el periodo de lactancia en las condiciones de higiene correspondientes, sorteando los obstáculos que presenta la descentralización territorial de las unidades judiciales, fue felizmente tomada por el MPF y convertida en política pública. Con este acto podemos decir que hoy se hace un poco más de justicia y que hay otro avance hacia el cumplimiento pleno de los derechos de las mujeres trabajadoras hacia dentro del poder judicial.»