El Gobierno de la Provincia aplicará un nuevo descuento salarial destinado al APROSS. Esta vez se trata de un fondo denominado FOSAET, para cubrir la atención de enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.

Es insostenible la escalada de descuentos que el gobierno provincial está articulando con destino al APROSS al tiempo que existen ostensibles déficits en las prestaciones. Fallas que en el interior provincial son mayores aún. Es más, el denominado “fondo de enfermedades catastróficas” en principio ya estaba destinado a enfermedades crónicas y tratamientos prolongados por lo que habría un doble descuento por las mismas prestaciones.

El sindicato rechaza este nuevo recorte salarial y exige al gobierno provincial que de una vez por todas inicie un saneamiento real del seguro de salud dejando de cargar sobre las y los trabajadores las fallas en la administración de las cuales no somos responsables.

Estamos trabajando en la coordinación con los demás gremios estatales de nuevas acciones, como las llevadas adelante en 2023 para denunciar públicamente esta escalada de recortes, que se apliquen las responsabilidades a quienes les quepa y obtengamos de una vez las prestaciones de salud que nos merecemos y por las que mes a mes pagamos.