La Asamblea General Extraordinaria del 12/12/2019 con la presencia de las sedes de Cosquín, Alta Gracia, Jesús María, Cruz del Eje, Río Cuarto, Cura Brochero, Río Segundo, Villa Dolores, Villa María, Río III, Dean Funes, Arroyito, La Carlota, y numerosa asistencia de afiliadxs de Capital, luego de un extenso debate resolvió: proseguir en las negociaciones con el TSJ, realizando entre el lunes 16 y martes 17 asambleas informativas por sede y por edificio manteniendo -de acuerdo a lo resuelto en las asambleas del salon de los pasos perdidos del lunes y martes-  nuevas reuniones de la mesa por un término que no puede extenderse más allá del día miércoles 18 y luego someter los resultados obtenidos a asambleas primarias y a una Asamblea General Extraordinaria, la que se reanudará posteriormente.

En ese sentido la Asamblea General Extraordinaria exhorta a lxs compañerxs a mantenerse firmes en la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs y en particular del poder adquisitivo del salario y exige al TSJ negociar con buena fe y producir avances concretos y en lo inmediato en los puntos restantes sobre los que se configuró la actual mesa de negociación, esto es:

a) Fecha de pago de los retroactivos adeudados y del 10% correspondiente a Diciembre cuya resolución se publicó hoy.

b) Ascensos y pase planta de contratadxs,

c) La extensión de los $3500 para jubiladxs,

d) La reanudación del funcionamiento de la mesa sectorial de profesionales de equipos técnicos.

e) Someter los resultados obtenidos a asambleas primarias y a la Asamblea General Extraordinaria.