Sin retroactivo hay protesta. Sin respuesta se viene el paro

El aumento salarial se dispuso en Junio. El 5 de Julio AGEPJ presentó intimación de pago y al día de la fecha el TSJ aún no ha dado precisiones sobre el retroactivo de mayo que quedó pendiente de pago y está establecido en la resolución. A la par de la demora en el cumplimiento salarial el TSJ ha avanzado en recortes y ajustes que afectan nuestros derechos. En efecto, ya hay tres contratos no renovados, no se están cubriendo licencias, no hay ingreso de personal y ya están faltando insumos en algunas áreas.

Hoy llevaremos adelante una jornada de Protesta llamando al TSJ a resolver esta situación que de persistir desembocará en el corto plazo en un Paro Provincial.

 

Tres contratos no renovados pero los privilegios del TSJ gozan de buena salud

Lamentablemente el ajuste también nos toca a judiciales. A semejanza de lo que ocurre a nivel nacional también recae sobre los sectores más vulnerables. Hoy hay tres judiciales a los que no se les renovó contrato pero el TSJ y el sector de magistrados siguen gozando de un doble estándar que les reporta 12% de aportes jubilatorios cuando empleados pagamos 18%, les reporta equiparación a la justicia federal cuando empleados estamos excluidos, e incluso les reporta que un ex Fiscal general se haya podido jubilar con 58 años.

Crece el malestar en Mantenimiento  

Mantenimiento comenzó con asambleas exigiendo el pago de una bonificación por la especialidad de los oficios y tareas. Es un viejo reclamo que volvió a ser reiterado antes de la feria, remarcando que se trata de un equipo capacitado, con idoneidad y aptitud técnica que gestiona un área que está a cargo de 220.000 m2 correspondientes a 74 edificios distribuidos entre capital y las 23 sedes del interior.