El día Lunes 25 de septiembre AGEPJ mantuvo reunión con el Tribunal Superior de Justicia. A la misma concurrieron el Secretario General, la Secretaria Adjunta y el Secretario Gremial, respectivamente Federico Cortelletti, Agostina Noccioli y Adrián Valán, en tanto que por el TSJ estuvo su presidente Domingo Juan Sesin y el asesor del cuerpo Carlos Rodriguez.

La representación gremial le reiteró las urgencias que plantea la situación económica a los asalariados, la erosión que implican los actuales niveles de inflación en el poder adquisitivo y concretamente el perjuicio que las empleadas y empleados judiciales sufrimos por las demoras que se han instalado en la disputa que al momento tienen la Corte y el Poder Ejecutivo Nacional.
A todo ello se le suma que el pago de los retroactivos del último tramo (aumento de julio) se demoró, postergándose sin una razón evidente y que ello motivó el último paro.

En ese escenario AGEPJ reiteró que 1) se aceleren los tiempos de pago. Una vez que la corte los otorga, que se abonen todos los conceptos simultáneamente del mismo modo que cobran los federales dentro de la liquidación de cada mes en curso y 2) se insistió con un pago a cuenta ante cada medición de la inflación que hace el INDEC ( a cuenta de lo que la corte podría otorgar).

El Tribunal Superior respondió que se comprometía a gestionar ante el ejecutivo provincial el pago inmediato o lo más rápido posible de los aumentos de la corte, que también harán lo propio para intentar el adelanto de los retroactivos que ya tienen fecha de pago para mediados de octubre. Asimismo transmitió que dichos planteos, sobre todo el reclamo de aumento a cuenta se encuentran por fuera del sistema salarial, que en alguna medida lo ponen en riesgo y que el cuerpo no está incurriendo en incumplimientos del mismo.

Atento todo ello, lo discutido y consensuado la semana pasada en AGEPJ entre los cuerpos orgánicos del sindicato (cuerpo de delegados y delegadas de capital, consejo consultivo del interior y comisión directiva) se convoca a una jornada de lucha para el día miércoles 27 de septiembre con la modalidad de asambleas simultáneas en toda la provincia en horario a definir por cada sede y en capital asambleas en cada edificio a las 11:30 con concentración de todos los edificios en tribunales uno a las 12:30.