Se anunciaron más de 300 ascensos


Avanza la carrera. Continúa la lucha salarial

Se anunciaron más de 300 ascensos para capital e interior del Programa 920. Como efecto de ello se deben producir nuevos pases a planta de contratadas y contratados por lo que solicitamos a la Administración que se avoque a ello en lo inmediato. Cómo es de costumbre, la correspondiente tanda de ascensos del MPF viene atrasada producto del desencuentro entre ambas administraciones (MPF y TSJ)
Desde AGEPJ valoramos positivamente la noticia que es consecuencia de la reestructuración de la planta conseguida con la lucha de todas y todos los judiciales en 2015/2016. Esto ha permitido, el cumplimiento de nuestro derecho Constitucional a la carrera y ascensos masivos después de muchos años de paralización.
Esta buena noticia se ve empañada por la falta de respuestas del empleador al reclamo de AGEPJ por mayor equidad salarial. Está en curso un acelerado procesos de deterioro económico general que afecta gravemente el poder adquisitivo del salario de empleadas y empleados, mientras que Magistrados y Funcionarios gozan de una enorme recomposición salarial que comenzó en 2005 con la equiparación a los aportes que realizan magistrados y funcionarios federales y culminó con la ley de equiparación de 2012 a la justicia federal que excluye a empleados y empleadas.
Los ascensos permanentes son un logro colectivo producto de la permanente lucha y movilización, lo festejamos pero nuestra lucha continúa por una distribución equitativa de la masa salarial al interior del Poder Judicial.