Con doble estándar los ascensos no alcanzan
Se anunciaron más de 600 ascensos que abarcan los programas 920, 921 y Personal Obrero y Maestranza. Como efecto de ello se deben producir nuevos pases a planta de contratadxs por lo que solicitamos a la Administración que se avoque en lo inmediato a ello para que muchxs judiciales dejen de revistar en esa categoría de empleadxs precarizadxs.
Desde AGEPJ valoramos positivamente la noticia ya que implica que continúa avanzando el proceso de reestructuración de la planta conseguido con la lucha de todas y todos los judiciales. Esto ha permitido, el cumplimiento de nuestro derecho Constitucional a la Carrera y ascensos masivos después de muchos años de paralización.
Sin embargo las respuestas del empleador al reclamo de AGEPJ por mayor equidad salarial siguen sin aparecer. El acelerado deterioro de la situación económica afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestro salario mientras que Magistrados y Funcionarios gozan de una enorme recomposición salarial producto de la equiparación que excluye a empleados y empleadas.
Por esta situación, por la exclusiva responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia, paramos los días 26 y 30 de abril en toda la Provincia contra el Doble Estándar Salarial. Esto coincide con las medidas que en todo el país llevarán adelante los judiciales federales, contra la negativa del gobierno nacional a otorgar un nuevo tramo de aumento salarial.