El martes 25 de octubre, se cumplió con éxito el paro nacional convocado por la Federación Judicial Argentina (FJA) y el resto de los gremios judiciales del país contra el intento de imponer el impuesto a las ganancias a las y los trabajadores judiciales.


Bajo la consigna “el salario no es ganancia” se llevó adelante una jornada de paro en todo el país que a la postre, terminó siendo determinante en la votación que se dio en la Cámara de Diputados de la Nación para que se rechace este intento de avanzar sobre el salario de las y los trabajadores. La medida fue muy buena pese a la urgencia con la que se convocó y al poco tiempo para trabajar con las compañeras y compañeros.

De esta manera, las y los judiciales de Córdoba y del país, dimos otra muestra más de defensa sobre nuestros ingresos ratificando la naturaleza alimentaria que reviste y que de ninguna manera puede ser considerado como ganancia.

Al respecto, el Secretario General de AGEPJ y Secretario Adjunto de FJA, Federico Cortelletti, expresó : “Pese al poco tiempo que tuvimos para convocar al paro, la medida fue contundente –no sólo en Córdoba, sino en todo el país- y se vió reflejado en la discusión y posterior votación en la ley de presupuesto nacional. Desde la Federación Judicial a nivel nacional y desde los distintos gremios proviciales seguiremos defendiendo la naturaleza alimentaria de nuestro salario”


En un mismo sentido, Agostina Noccioli – Secretaria Adjunta de AGEPJ – subrayó: “Que el salario no es ganancia, no es sólo una consigna, es una declaración de principios y tiene que ver con la convicción con la que hemos decidido defender los ingresos de nuestros compañeros y compañeras judiciales. Es claro que cuando hablamos de ganancias, son otros los sectores de la economía que debieran verse alcanzados por este tributo”