Habrá un 9% a mayo y un 9% a junio de no mediar resolución de la Corte. Se suspende el paro de 48 horas y se mantiene el ESTADO DE ALERTA.

 

La combinación excepcional de crisis económica inflacionaria con la tensión política entre el gobierno nacional y la Corte suprema, que viene obstaculizando la resolución salarial, derivó en el pedido por parte de AGEPJ al TSJ de una aumento a cuenta. Ello motivó el inicio y despliegue de un plan de acción consistente en asambleas, un paro realizado y otro convocado.

En este marco, en el día de la fecha AGEPJ recibió la comunicación por parte del TSJ que se otorga un aumento salarial al básico, acumulativo del 9 % sobre el salario de mayo a cobrar por planilla suplementaria el 16 de junio venidero. Además el empleador informó que, de no destrabarse la situación a nivel federal, se abonará también un nuevo 9 % de iguales características a cuenta sobre el mes de junio. Cabe aclarar que este 9 % otorgado impacta en el aguinaldo.

La consistente y firme defensa del salario que las y los judiciales de toda la provincia junto al sindicato llevamos a cabo, ha logrado un aumento a cuenta pocas veces otorgado, antes que exista resolución de la Corte.
Tras reunión conjunta en el día de la fecha de la Comisión Directiva provincial, Comisiones Directivas de Seccionales y Delegaciones del interior se resolvió suspender el paro convocado de 48 hs. para los días 8 y 9 de junio. También se ratificó mantener el ESTADO DE ALERTA aguardando la resolución salarial de fondo de la Corte Suprema que dispara nuestro sistema salarial, y en ese marco se acordó que desde Comisión directiva se convoque para la semana próxima una Asamblea General Extraordinaria de afiliados y afiliadas para analizar el estado de situación, que se reitera, es inédito y de posible larga continuidad.

En orden a la carrera judicial AGEPJ reitera la exigencia al empleador de celeridad en la cobertura de vacantes luego de la reciente tanda de ascensos para que se produzcan los pases a planta de compañeros y compañeras contratadas.