El Consejo Consultivo del Interior reunido el día de la fecha con la presencia de 14 sedes (Alta Gracia, Cosquín, Rio III, Rio IV, La Carlota, Huinca Renanco, Villa María, Arroyito, Villa Dolores, Oliva, Rio II, Morteros, Bell Ville, Cura Brochero) reafirmó la voluntad unánime de las afiliadas y afiliados del interior en la continuidad de la lucha por la equiparación. Se valoró como de muy buen acatamiento las medidas realizadas la pasada semana, el paro de 48 hs. y el paro de 14 hs. con movilización del día viernes. Movilización que además tuvo un muy buen marco de compañeras y compañeros asistentes contó con el apoyo explícito de la Federación Judicial Argentina, CGT, y ambas CTA.
Se plantearon las tareas en el interior para construir un gran paro de 72 horas para miércoles, jueves y viernes en conformidad con lo decidido por la asamblea extraordinaria.
El Consejo Consultivo, discutió también la posibilidad de que para las asambleas de las sedes del interior se trabaje un mandato único que otorgue a la mesa de lucha de mañana la decisión de elaborar una moción que exprese la unidad de todos los sectores para la continuidad del plan de acción, todo con la intención de avanzar en consensos en torno a los caminos posibles para la equiparación con la justicia federal.