El gremio de Judiciales de Córdoba anunció dos jornadas de Paro Provincial. Tres horas para el próximo Viernes 30 de de Noviembre -con movilización- y 24 hs. para el 5 de diciembre,  ante la falta de respuestas a los pedidos de actualización salarial. Reclaman que en  lo que va de 2018 los judiciales han recibido solo un 20 % de aumento, lo que implica un grave desfasaje frente a una inflación superior que ha deteriorado de manera significativa los salarios de las y los empleados.

El Secretario General de Agepj Federico Cortelletti sostuvo que «hemos anunciado esta medida de fuerza gremial dado que hasta el momento no hay novedades del pedido efectuado por la Corte Suprema de Justicia al gobierno nacional para otorgar un aumento del 20 % en dos tramos. Tampoco hemos obtenido respuesta del Tribunal Superior de Justicia al nuestro pedido de aumento inmediato de haberes».

 

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán expreso que «luego de realizadas distintas asambleas de interior y capital la Comisión Directiva facultada por la última asamblea general extraordinaria decretó dos jornadas de Paro para el Viernes 30 de Noviembre y el miércoles 5 de Diciembre en tanto no haya respuesta del empleador».