La CSJN dictó hoy la acordada 39/2018 disponiendo un 10 % de aumento a partir del primero de octubre de 2018.

Dicho aumento debe ser replicado en Córdoba, ( en cumplimiento del acuerdo tripartito de septiembre de 2016) por parte de la Administración General del Poder Judicial disponiendo para lxs judiciales de Córdoba un aumento del 10% acumulativo a partir del 1 de Octubre. Desde AGEPJ hemos solicitado que en lo inmediato, sin dilaciones y en cumplimiento de lo firmado se dicte dicha Resolución.

 

Si bien es una parte de lo que venimos reclamando, un 10 % desde octubre es insuficiente ya que  en el contexto de una inflación por encima del 40%, no configura recomposición salarial. Tampoco está resuelto si la Corte finalmente cederá al grotesco atropello y avasallamiento a la institucionalidad que sufre a manos del gobierno nacional que no ha respondido aún al pedido de partidas para otorgar un 10% a partir de diciembre.

En este contexto de aumento salarial insuficiente, sin respuesta del TSJ a todos los planteos hechos para poner fin al doble estándar salarial y sin haberse dictado la resolución aún por la Administración General del Poder la Comisión Directiva anunciará mañana la continuidad del plan de lucha entre cuyas medidas se incluirán nuevos paros.