Tal como lo había planteado el gremio hace unas semanas, la reapertura de unidades judiciales volviendo al esquema pre-pandemia y sin la dotación de personal suficiente iba a derivar en el cierre de las mismas al poco tiempo. Ello, finalmente sucedió con la UJ 19 que el día viernes 7 de mayo cerró por contagios múltiples, aislados y falta de personal en condiciones de prestar el servicio.


El viernes 7 de mayo a las 16 hs. se realizó una asamblea de sumariantes y la falta de personal , más el riesgo de contagios fueron las preocupaciónes principales manifestadas.

Además se planteó que en 4 unidades judiciales ni siquiera tienen la máquina para denuncias web (elemento imprescindible hoy para evitar la aglomeración de personas), la demora en la inmunización del personal y muy íntimamente ligado a ello la gran preocupación por la cantidad de contagios que afecta a quienes como las y los sumariantes están en la primera línea de contacto del Poder Judicial. La asamblea fue informada de la reunión mantenida en horas de la mañana del viernes 7 de mayo por AGEPJ con la plana mayor del MPF donde se plantearon nuevamente estos problemas , quedando a la espera de que en el transcurso de la semana la patronal de respuesta a los planteos realizados, sin perjuicio de ello se continua en estado de alerta y se retendrá tareas en los edificios en los que no se cumplan las condiciones de trabajo, descansos, y de bioseguridad