La Asamblea extraordinaria dispuso  Trabajo a Código y confirmaron la continuidad de asambleas sorpresivas y programadas en todas las sedes judiciales de capital e interior. Las medidas profundizan el conflicto ante de la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia a los  planteos gremiales vinculados a la actualización salarial,  la efectivización de los contratados;  la bonificación por título y antigüedad y la porcentualidad.

El Secretario General del Gremio, Federico Cortelletti expresó que «el conflicto se profundiza y hacemos responsable de la situación de manera directa al TSJ de Córdoba ya que nosotros hemos sido muy pacientes y razonables en la mesa de negociación y somos muy prudentes tanto en nuestros planteos como en los tiempos para su implementación. Sin embargo,  las respuestas no llegan e incluso no se ha avanzado en la implementación de la acordada 245/13 que ellos mismos firmaron”. Además destacó Cortelletti que  “hemos solicitado la Intervención del Ministerio de Trabajo Provincial y estamos en conocimiento de la preocupación pública y el ofrecimiento público de mediación del Colegio de Abogados de la provincia para encontrar una solución al conflicto”.

 

¿QUE ES EL TRABAJO A CÓDIGO?

Las/os empleada/os judiciales llevarán a cabo SOLO las tareas que les competen, relativas a la administración de justicia, cumplimentando en forma estricta las normativas del fuero. Todo lo atinente a las tareas que deben desempeñar funcionarias/os y magistradas/os de ser realizado por ellas/os.

 

En ningún caso, el/a empleado/a podrá realizar tareas que impliquen una delegación de funciones específicas de funcionarias/os o magistradas/os, situación que ha implantado la práctica tribunalicia pero que no corresponde.

Si en tu oficina no se conocen los alcances del trabajo a código o existe algún impedimento para ejercer el derecho a la medida de fuerza dispuesta por la Asamblea extraordinaria del gremio podes comunicarte con el gremio de judiciales:

Secretaria Gremial de AGEPJ  tel:

e-mail: secgremial@gmail.com

Facebook: Gremio Judiciales Córdoba

 

Solicita a tu delegado las cartillas sobre los alcances específicos del trabajo a Código y Quita de Colaboración según los fueros.