Home > Acción Gremial > Presentamos recurso de Casación ante fallo antisindical de la justicia cordobesa

Presentamos recurso de Casación ante fallo antisindical de la justicia cordobesa

En el día de la fecha, lunes 20 de Febrero, presentamos el  recurso extraordinario de Casación contra el fallo de la justicia laboral de Córdoba que resolvió excluir de la tutela sindical al dirigente del gremio de Judiciales Walter Chilo.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 11.04.01El recurso de Casación tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley.  Para el gremio de judiciales el fallo de la justicia laboral constituye “Una verdadera afrenta contra la legislación protectoria consagrada por el derecho laboral, que pone en riesgo el conjunto de las garantías de todo el sistema sindical afectando no sólo a los trabajadores de Córdoba sino de todo el país”.

El Secretario General Federico Cortelletti señaló que “el fallo de la Justicia Laboral constituye  un verdadero insulto a las instituciones democráticas y al derecho laboral”. Sostuvo además que el fallo es “escandaloso  por que el tribunal superior se arroga una ventaja ilegal respecto de otros empleadores porque primero despide y luego promueve el desafuero, entonces se pone por encima de la ley que ordena en sus sentencias aplicar pero que el mismo no las cumple con sus trabajadores”. “Hemos puesto en conocimiento y estamos trabajando sobre esta grave situación con la Federación Judicial Argentina, la CGT Regional Córdoba y Círculos de Abogados Laboralistas de todo el país” concluyó.

Por su parte El Secretario gremial Adrian Valan expresó que “el recurso de la casación tiene efectos suspensivos del fallo,  por lo que el empleado judicial Walter Chilo continuará trabajando hasta tanto se expida el Tribunal Superior de Justicia.”

A su vez el Secretario de Organización German Viani criticó duramente al fallo al señalar que “se concibe una hermenéutica regresiva, dado que el empleador se torna en juez y parte. La justicia en su faz jurisdiccional asume como cierto lo que previamente se decidió en un sumario elaborado por la patronal para luego fallar en detrimento del trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *