En el acto por el 70 aniversario de AGEPJ y con un gran marco de invitadas, invitados y compañeros judiciales dejamos inaugurada la obra de refuncionalización de nuestra sede histórica en la calle Arturo M. Bas 339 y se le impuso el nombre de nuestro querido compañero Felipe Zabalza. Varios dirigentes del sindicato, actuales e históricos, hicieron uso de la palabra para reflejar el presente y el rico pasado de la AGEPJ desde su nacimiento en 1951.


La Comisión Directiva actual decidió que lleve el nombre de Felipe Zabalza como homenaje a la incansable tarea de lucha por los derechos de las y los judiciales. No podemos olvidar el crecimiento que experimentó el gremio judicial bajo su administración. Estuvieron presentes en el acto Lilia Elizabeth Rodriguez, esposa de Felipe Zabalza, sus hijos Patricia, Fernando, Javier y también nietas del compañero.


Además de la gran presencia de compañeras y compañeros judiciales, de integrantes de los cuerpos orgánicos de AGEPJ de toda la provincia, jubilados y jubiladas, también hubo invitadas e invitados en representación de los niveles del estado, de la CGT Regional Córdoba y gremios pertenecientes a otras centrales sindicales.
Entre otras autoridades estuvieron presentes: el ministro de Trabajo, Omar Sereno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, el Vocal del Tribunal Superior de Justicia Dr. Luis Angulo, el Fiscal Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor David el Secretario de transporte Franco Mogetta y la Secretaria de Trabajo Elizabeth Bianchi. A su vez el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Ignacio Segura, la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial la Dra. Silvana Chiapero y la Presidenta del Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) Dra. Victoria Flores.


Contamos con la presencia de los secretarios generales y comisiones directivas de numerosos gremios integrantes de la CGT Regional Córdoba encabezados por su secretario General y legislador provincial José Pihen (SEP) y su secretario Adjunto José Porras (SMATA). En tanto que de “modo virtual” nos acompañaron los compañeros Hugo Blasco y Matías Fachal respectivamente Secretario General y Adjunto de la Federación Judicial Argentina (FJA) además de contar con la adhesión de la Secretaria General de la Federación Sindical de Trabajadores de la Justicia (FeSiTraJu) la Diputada nacional compañera Vanesa Siley. También contamos con numerosas adhesiones de Colegios Profesionales, personalidades, organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones gremiales.

Al finalizar el acto nuestro compañero Federico Cortelletti, expresó “En el marco de los 70 años de nuestro gremio la recuperación y refuncionalización de nuestra primer sede gremial que llevará el nombre de nuestro compañero Felipe Zabalza implica mucho más que la recuperación de un edificio. Significa recuperar parte de nuestra historia de lucha gremial. Como decía Rodolfo Walsh, las clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos héroes y cada lucha deba empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. Para que ello no nos ocurra las y los judiciales mantenemos el firme propósito de recuperar nuestra historia.”