La CSJN solicitó a la Jefatura de Gabinete (Poder Ejecutivo) la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial del 10%, a partir de septiembre, 10 % a partir de noviembre y 10 % a partir de diciembre de 2019.
De acuerdo al sistema salarial vigente el paso siguiente es que el Poder Ejecutivo Nacional habilite las partidas a la CSJN para que luego la Corte establezca por acordada el aumento.
A partir de esa acordada de la CSJN y en virtud del acuerdo tripartito (2016) entre TSJ, Ministerio de Trabajo y AGEPJ la Administración del Poder Judicial debe disponer el mismo aumento para la planta del Poder Judicial.
AGEPJ mantiene la exigencia al TSJ (con la solicitud de la Corte con mayor razón) disponga un aumento salarial a cuenta. A su vez se reitera que es insostenible el doble estándar salarial que otorga la equiparación a magistrados y funcionarios y excluye a empleadas y empleados configurando una desigual y brutal distribución de la masa salarial hacia dentro del poder judicial.