Con un elevado índice de acatamiento se cumplió este jueves 5 de marzo el tercer paro decretado por AGEPJ en reclamo del aumento del 10 % correspondiente a diciembre 2019 y diversos retroactivos que configuran una deuda para cada empleado y empleada judicial de más del 50 % de un salario. De no mediar novedades de cumplimiento en la semana que sigue se dispondrán nuevas medidas de fuerza y movilizaciones que continuarán ralentizando el funcionamiento del servicio de justicia. La responsabilidad absoluta les cabe al Tribunal Superior y al Gobierno de la Provincia de Córdoba que no cumplen los acuerdos salariales firmados.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “el elevado acatamiento del paro evidencia el enorme malestar que las empleadas y empleados estamos acumulando ante el bochornoso incumplimiento en que incurren el Tribunal Superior y la Provincia. Esperamos que la patronal tome nota y disponga el pago de lo que adeudan.”
A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán expresó que “la contundencia del paro se asienta en legitimidad de las medidas que llevamos adelante. Sólo estamos reclamando montos adeudados por horas, días y meses de trabajo que ya hemos prestado. Si no hay cumplimiento el conflicto irá en aumento.”