El TSJ no respeta sus obligaciones como empleador
Juan No Cumple

El empleo no es gratuito. Todo empleador tiene la obligación de contraprestar un salario a cambio del trabajo. En nuestro ámbito de trabajo el Tribunal Superior no cumple con su obligación de retribución salarial por el trabajo prestado, con el agravante que al hacerlo quebranta sus propias resoluciones que así lo ordenan. Esta situación es insostenible. Sobre todo, esta actitud de permanentes incumplimientos legales que destruye la autoridad moral del órgano que tiene la máxima responsabilidad de administrar justicia.

Nuevamente reiteramos que el TSJ es muy rápido para defender sus privilegios y otorgarse beneficios salariales unilaterales como la equiparación y la devolución de aportes jubilatorios que mes a mes cobran, pero muy lento para cumplir con los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.
El Poder Ejecutivo es también el responsable de esta situación al privar al Poder Judicial del presupuesto necesario para hacer frente a sus obligaciones. Muy lejos del eslogan de campaña: Juan no cumple sus acuerdos firmados con los empleados judiciales y no provee los fondos para respetar el acuerdo salarial.
Frente a esto, mañana 5 de Marzo volvemos a parar por 24 horas, advirtiendo que las medidas se intensificarán con paros de mayor duración hasta obtener el cumplimiento salarial.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “hay mucha confusión mediática respecto a considerar que los empleados judiciales tenemos los mismos privilegios que benefician a los jueces. Claramente eso no es así, ellos tienen un régimen salarial con equiparación a la justicia federal mientras los empleados no, ellos tienen un régimen jubilatorio especial con menores aportes, menor edad jubilatoria, menor exigencia de antigüedad para acceder a la jubilación y los empleados la misma jubilación que todos los empleados públicos. Nuestro reclamo hoy está centrado  en un derecho tan básico como lo es cobrar aumentos ya otorgados el año pasado y que aún no tienen efectivización en los salarios de las empleadas y empleados judiciales que hemos perdido mucho poder adquisitivo frente a la inflación”

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrian Valan acotó que: “la presidenta del Tribunal Superior Doctora Cáceres tuvo expresiones públicas reconociendo la deuda que mantienen con los empleados y empleadas judiciales, pero minimizando la demora en el pago como algo menor. Con el respeto que su investidura merece esas palabras evidencian que le falta hacer el ejercicio de dejar de pensar en magistrados que cobran desde trescientos a quinientos mil pesos y ponerse en el lugar de empleadas y empleados judiciales que no están llegando a fin de mes. En este marco el incumplimiento salarial del Tribunal Superior tiene un efecto distinto en los jueces que en los empleados. Ellos tienen un enorme bolsillo para soportar la demora, las empleadas y empleados no podemos esperar más, y es por eso que vamos a profundizar las medidas de fuerza.”