Se está cumpliendo un gran paro en todas las dependencias del Poder Judicial. El acatamiento es en promedio superior al setenta (70) por ciento con lugares donde el mismo es superior al (90) por ciento.
Como sucede con cada medida de fuerza que decretó AGEPJ, para esta también nos sobran los motivos: una delicadísima situación económica signada por una elevada inflación que merma diariamente el poder adquisitivo de los salarios. Repetimos que si bien se publicaron las fechas de pago del aumento correspondiente a julio inexplicablemente se difirió para planilla suplementaria el pago de retroactivos cuando había tiempo más que suficiente para incluirlos con el pago mensual. El contexto inflacionario señalado justificaba largamente esa solución pedida por AGEPJ.
Para analizar la situación post medida y efectuar una propuesta al empleador que está elaborando la Comisión Directiva, AGEPJ ya ha convocado a reunión de cuerpos orgánicos para la semana siguiente, el martes habrá reunión de cuerpo de delegados y delegadas de capital y miércoles consejo consultivo del interior en conjunto con la comisión directiva provincial.
Felicitamos a las compañeras y compañeros que a lo largo y ancho de la provincia hoy cumplieron el paro desoyendo la provocación y amenaza del Tribunal Superior de Justicia que con una incomprensión absoluta de la realidad en la que el país está inmerso prometió utilizar, ilegítimamente herramientas para coaccionar y obstaculizar la participación en una justa medida de fuerza.