Hoy Viernes 29 de Junio miembros de la Comisión Directiva de AGEPJ nos reunimos con el TSJ para plantear que en la actual coyuntura económica es imperioso se nos otorgue a los empleados judiciales un aumento del 10% a cuenta de la pauta de la corte.
Se remarcó que es necesario otorgar una respuesta en ese sentido ya que es ostensible el deterioro de nuestro salario real por la elevada inflación, fuerte devaluación y tarifazo en los servicios públicos y el desigual impacto que estos factores tienen en los salarios del sector que desde 2012 goza equiparación a la justicia federal y los empleados que fuimos excluidos de la misma . El pedido gremial se enmarca en el permanente reclamo de reparar la brecha salarial generada por la inequitativa equiparación y el conflicto desatado entre la CSJN y el Gobierno Nacional por la negativa de este último a otorgar las partidas correspondientes para un aumento de la pauta.
De los innumerables reclamos sectoriales que continúan pendientes se puso énfasis en el conflicto que llevan adelante l@s compañer@s de Equipos Técnicos dejando sentado que de no tener pronta respuesta se profundizarán las medidas de fuerza.
Además se hizo hincapié en que las actuales condiciones edilicias de algunos sectores ,edificios y sedes como Unidades Judiciales, 27 de Abril, Villa María, Cámaras Laborales y Rio Tercero necesitan urgente solución y respuesta a las intimaciones efectuadas por el Ministerio de trabajo provincial en sus inspecciones.