Con la presencia de seccionales y delegaciones de Río Cuarto, Villa María, Cruz del Eje, Carlos Paz, Arroyito, Cura Brochero, La Carlota, Cosquín, Alta Gracia, Oliva, Río Segundo y Jesús María sesionó hoy jueves 28 de Noviembre, el Consejo Consultivo del Interior convocado para analizar la situación de conflicto derivada de la demora en el otorgamiento del 10 % de aumento salarial.
Al respecto las y los representantes provinciales de AGEPJ informaron sobre la realidad de cada sede con un denominador común respecto a la inquietud y malestar por la demora del Tribunal Superior en otorgar el aumento salarial de noviembre que nos corresponde por acuerdo firmado por el mismo Tribunal Superior y el Ministerio de Trabajo. Se expresó que el acatamiento al paro del día 29 de noviembre será mayor aún que el del día 15 de Noviembre por el contexto apuntado de enojo y por otra razón harto repetida: las empleadas y empleados realizamos el mismo trabajo -delegación de tareas mediante- que la gran mayoría de funcionarios y magistrados con la salvedad que ese sector recibió recomposición salarial vía equiparación y nuestro sector no, a más de ello se nos niega cobrar en tiempo y forma un aumento que nos corresponde, y que sólo es compensatorio de la inflación.
El Consejo ratificó el paro convocado para el día Viernes 29 de Noviembre al no haber resolución con fecha de pago y al igual que lo resuelto por el Cuerpo de Delegados del Capital expresó la voluntad de profundizar la próxima semana las medidas de fuerza si la situación salarial continua sin resolución.
Finalmente los integrantes del Consejo Consultivo del Interior formalizaron y dieron a conocer una gran noticia para las afiliadas y afiliados del interior: la apertura de una segunda casa. Este logro es fruto del esfuerzo mancomunado para que en el mes de marzo de 2020 se inaugure una segunda casa y de esta manera cubrir una demanda de compañeros y compañeras que necesitan alojarse en la capital para distintos menesteres.