En sendos escritos presentados ante el COE y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, AGEPJ puso en conocimiento de los organismos los incumplimientos del protocolo de bioseguridad. Se adjuntaron los escritos elevados al Tribunal Superior el 20 de Julio y 4 de agosto pasados donde se le marcaban al empleador las falencias detectadas y se pedía su solución.
El día de hoy  jueves 6 de Agosto y luego de que AGEPJ pidiera el día martes 4 de del corriente el cierre del edificio, la administración dispuso una serie de medidas como volver a instrumentar un control estricto del ingreso para que la cantidad de personas no exceda los máximos permitidos y una desinfección general para el día viernes. Sin embargo estas son sólo algunas de las cuestiones planteadas previamente por AGEPJ que hasta hoy no tuvieron solución, como así tampoco las rotaciones de empleados y empleadas solicitadas para sectores como ujieres y el personal de la oficina de admisión de expedientes y control de ingreso.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: “Las medidas que está tomando el empleador tienen que ver con las denuncias que está haciendo nuestro gremio, pero seguimos insistiendo que contradice toda norma sanitaria la cantidad de gente que circula por tribunales y las disposiciones que no permiten la rotación de empleadas y empleados de algunos sectores. Eso es lo que se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria del COE y la autoridad laboral del Ministerio de Trabajo”

A su vez el Secretario Adjunto de AGEPJ Adrian Valan agregó que: “Hay una indignación generalizada en toda la planta por el comunicado de la patronal de ayer. El empleador ha cumplido deficientemente durante todo este tiempo con las normativas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de empleadas, empleados y ciudadanía en general y ahora sugiere que la responsabilidad recae sobre los trabajadores y trabajadoras.”