Ante el caso confirmado de Covid 19 en Tribunales I, hoy miércoles 5 de Agosto a primera hora de la mañana integrantes de la Comisión Directiva de AGEPJ estuvieron en el edificio y verificaron, nuevamente una serie de incumplimientos a la normativa vigente aprobada por el COE. Mayor circulación de personas que las permitidas, incumplimiento de la rotación de empleadas y empleados en las oficinas de recepción de expedientes, notificadores y ujieres. Además de la clausura de un baño que impide efectuar una medida preventiva de bioseguridad central como lo es la higiene de manos.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti afirmó que “En el día de ayer desde AGEPJ solicitamos al Tribunal Superior el cierre del edificio de Tribunales I para garantizar la desinfección de uno de los juzgados de conciliación y todos los espacios comunes. Ante el pedido gremial esta desinfección se realizó durante la noche de ayer martes. Hoy miércoles nos presentamos en Tribunales I y volvemos a constatar una serie de situaciones de incumplimiento de la normativa  aprobado por el COE y firmado por el propio TSJ que hemos señalado reiteradamente. En este sentido insistimos al TSJ para que se cumpla a rajatabla el protocolo aprobado por el COE, se extremen todas la medidas y se garantice la salud de empleados, empleadas y ciudadanía en general”

Ver entrevista de Canal 10 de Córdoba

 

 

 

El Secretario adjunto de AGEPJ Adrián Valán agregó que “como ya se lo dijimos al TSJ el 20 de julio, hoy le estamos volviendo a plantear al empleador con contundente evidencia que en los edificios del Poder Judicial no se están cumpliendo estrictamente con los protocolos. Es indignante pero se está cediendo a las irracionales presiones de corporaciones que no privilegian la salud colectiva y directamente están trabajando para eliminar la cuarentena, como si no existiera el virus, ni los contagiados y lamentablemente cada vez más muertes. La situación es crítica y si no hay reacción del empleador en las próximas horas efectuaremos denuncias de otro tenor.”