AGEPJ le reiteró un planteo de vieja data al Fiscal General sobre la falta de personal en el ámbito del Ministerio Público (Policía Judicial y Unidades Judiciales) y como ello repercute negativamente en la prestación del servicio de justicia y la salud de empleadas y empleados. A su vez se remarcó que dicho impacto se ha visto agravado por la irrupción de la pandemia y en el momento que atravesamos por la variante omicron del covid 19.
En la nota que AGEPJ presentó al Fiscal General, luego que los compañeros y compañera Federico Cortelletti, Victor Ceballos y Gabriela Arribillaga mantuvieran reunión con los directores de Policía Científica y de Recursos Humanos del MPF el gremio de judiciales demandó una urgente solución a la problemática. Situación que ya ha llevado al límite psicofísico a las y los dependientes del MPF y a la violación del derecho al descanso, amén de afectar peyorativamente la prestación del servicio.
Al respecto el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “las soluciones de fondo no pueden esperar y pasan por más dotación de personal como un eje central. Es la Fiscalía General, junto al Tribunal Superior quienes tiene que lograr dichas soluciones por parte del Ejecutivo Provincial para que se brinde un servicio de Justicia con respuesta rápida y eficaz sin sobrecargar ni desconocer los derechos laborales de los dependientes del MPF.