El nuevo servicio que se puso en funcionamiento está dirigido tanto a compañeras y  compañeros judiciales que se encuentran desempeñando tareas laborales durante la emergencia sanitaria o a quienes se encuentren atravesando momentos de crisis emocional durante el aislamiento social obligatorio ante la actual pandemia de Coronavirus Covid-19 .

AGEPJ en conjunto con los profesionales de la salud que son parte de los Equipos Técnicos han organizado y conformado un equipo de voluntarias y voluntarios. Ellas y ellos se ofrecen para el acompañamiento y contención telefónica a otros y otras que pueden estar atravesando momentos de angustia y ansiedad.

Este mecanismo tiene por objeto la intervención en situación de crisis sin que éste sea un dispositivo terapéutico (en el caso de ser necesario se orientará para su acceso al mismo).

Se ha puesto a disposición la consulta vía WhatsApp al  351 2430042 y desde allí se brindará asistencia por parte de una compañera o compañero judicial profesional de la salud.

Recibirá la llamada a través de videollamada de un profesional de la salud compañera o compañero judicial

No estás sólo

Andrea Zuliani , Secretaria de Acción Social de AGEPJ expresó que “Como profesionales de la salud sabemos bien que el actual contexto puede producir  afectación, desorientación o quiebre emocional. Ante esto, nuestra apuesta como sindicato es ofrecer un acompañamiento solidario para poder sobrellevar esas situaciones.”

Patricia Pepicelli integrante de Comisión Directiva de AGEPJ sostuvo que  “Consideramos que el actual contexto de pandemia y aislamiento social impacta en la vida cotidiana, las relaciones sociales,  afectivas y  en los hábitos o modos de vida y que ello requiere de respuestas colectivas como la que ahora estamos ofreciendo desde nuestra organización gremial.”