El Sec. General Federico Cortelletti  y Secretario Administrativo Javier Planas participaron de la reunión del Programa «rutas seguras” con distintos actores sociales y funcionarios públicos. La propuesta realizada por el gremio de los judiciales a los responsables de la ejecución del programa “Rutas Seguras” procura garantizar mayor seguridad en ingresos y egreso de lxs judiciales en sus lugares de trabajo (tribunales 2, accidentología vial, tribunales 1), haciendo lugar al pedido de mayor seguridad que viene realizado desde hace tiempo nuestro gremio a partir de situaciones de inseguridad.

Desde el Gremio de Judiciales planteamos en la reunión la problemática de inseguridad que padecemos empleadas y empleados judiciales. Solicitamos medidas concretas para revertir una situación que venimos reclamando desde hace ya mucho tiempo. En esta oportunidad trasladamos nuestros reclamos a los responsables de diferentes áreas municipales y provinciales involucradas en la instalación de luminarias led, distribución de agentes de policía barrial y reubicación de paradas del trasporte urbana más cercanas a los diferentes edificios de tribunales

¿Cómo se definen los recorridos de estas rutas seguras? El equipo  analiza mapas de recorridos de transporte urbano y equipamiento social y comunitario de cada sector de la ciudad y a partir de estos datos se traza un borrador del recorrido, que se somete a dos consultas clave: la Policía Barrial, que lo cruza con las zonas de calor del delito y los propias vecinos y organizaciones de la sociedad civil que son convocados a opinar en el Consejo Barrial.

En la reunión estuvieron presentes el Director General de Coordinación los Centros de Participación Comunal  Jorge Navarro; El Subsecretario de Participación y Convivencia Oscar Arias; el Director de Participación ciudadana Gastón Baena; el Director de Gestión Comunitaria julio Chit;  Referentes de la Policía Barrial, y el Director del CPC Centro Gerardo Chacón.