AGEPJ recorrió el Lunes 1 de Febrero el edificio de Tribunales II a los fines de controlar que se esté cumpliendo con la norma del distanciamiento social.
Estos recorridos fueron realizados durante el mes de enero en las Unidades Judiciales y en Policía Judicial ya que en dichas dependencias continúan las actividades durante todo el año.
La compañera Agostina Noccioli y los compañeros Federico Cortelletti y Adrián Valan verificaron que tanto en el sector de mantenimiento y en la Fiscalía distrito 2 turno 3 no sé cumple con la norma ya que se ha convocado una cantidad de personal que no permite guardar las distancias mínimas que la emergencia sanitaria impone. Incluso, peor aún, la fiscalía tiene lugares donde no existe la ventilación adecuada.
En ambos lugares se les planteó a los respectivos jefes de oficina el incumplimiento de la norma sanitaria. Con una actitud razonable en mantenimiento se prometió la revisión de la decisión. Muy distinta y reprochable fue la actitud de la y el secretario de la fiscalía María Laura Juárez y Pablo Tello quienes tuvieron una actitud hostil ante el legítimo reclamo gremial manifestando que no habrá revisión de la medida, subestimando la posibilidad de contagios por no guardar el distanciamiento y depositando la responsabilidad en el TSJ cuando expresamente se ha depositado dicha decisión en los jefes de oficina.
AGEPJ hace responsables a dichos funcionarios de los daños en la salud que pudieran sufrir las compañeras y compañeros de dicha oficina con las responsabilidades penales y civiles que cupieran. Además puso en conocimiento del TSJ dicha situación de haber convocado personal sin respetar el distanciamiento social.
En todos los edificios, dependientes tanto del TSJ como del MPF AGEPJ continuará controlando el cumplimiento de la norma sanitaria que hoy pasa por respetar el debido distanciamiento social y denunciando a las y los funcionarios que poniendo en riesgo la salud de empleadas y empleados la incumplen.