La Administración General del Poder Judicial publicó hoy la resolución N° 212/2019 que establece para las empleadas y empleados judiciales el pago del 10 % de aumento fijado por la CSJN sin establecer la fecha del efectivo cobro.
Atento a ello y no haber fecha de cobro del aumento se mantiene la convocatoria al Paro Provincial por 24 horas para el día 27 de septiembre. El plan de acción gremial continuará luego del paro con asambleas sorpresivas por edificios u oficinas y la realización de una asamblea general extraordinaria de afiliadas y afiliados el día 4 de Octubre.

Asambleas jueves 26-09 en Río Tercero, Cruz del Eje, Río Cuarto, Policía Judicial y Tribunales II

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “llama poderosamente la atención que en los considerandos de la resolución se explicita contar con los refuerzos presupuestarios para la liquidación de la presente readecuación salarial pero en el resuelvo se omite establecer fecha cierta de pago.”

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que «además de la cuestión salarial no resuelta, AGEPJ continúa reclamando por el cese del ajuste en el Poder Judicial y el ingreso de más personal. Así como también condiciones dignas de trabajo, la reincorporación de los cesanteados, el pase a planta de contratados y contratadas y un abordaje serio de la violencia laboral con la puesta en vigencia del Protocolo presentado por AGEPJ.»