Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Polo de la Mujer. Un caso de covid 19 contraído por un niño que estuvo con su madre en un refugio (dependiente del Poder Ejecutivo) . AGEPJ solicitó al Ministerio Público Fiscal que se tomen todas las medidas correspondientes para proteger la salud de las compañeras y compañeros judiciales que allí se desempeñan.

Conocemos que al entorno del niño, madre y padre, así como el personal de la provincia que tuvo contacto habría dado negativo en los test, asimismo que se procedió con las medidas de bioseguridad en el refugio, como indican los protocolos.

Los agentes provinciales que estuvieron expuestos con las y los empleados judiciales que allí se desempeñan obliga a prestar atención y tomar recaudos. Al respecto, sin ser exhaustivos esta entidad sindical requiere que como mínimo se proceda a la desinfección de la Unidad Judicial, se haga el test a las empleadas y empleados de la unidad judicial y se triplique la frecuencia de la limpieza en el lugar ya que el servicio que se realiza tiene la frecuencia de una vez al día, lo cual es ostensiblemente insuficiente dada la alta asistencia de personas al lugar.

Se llama la atención también sobre la deficiente forma en que se han comunicado los hechos a las empleadas y empleados judiciales, ocultando primero la existencia de un caso y luego tratando de minimizar las implicancias del mismo.

Es obligación del empleador garantizar condiciones de trabajo mínimas para sus dependientes y extremar los recaudos para no poner en riesgo su salud.