El gremio de Judiciales de Córdoba ratificó el paro provincial por 24 horas dispuesto para el próximo Viernes 27 de Septiembre. A pesar del anuncio de la Corte Suprema de la Nación que dispuso otorgar un incremento salarial del 10 % a partir de septiembre,  la Comisión Directiva Provincial de AGEPJ ratificó la medida de fuerza porque ni el Tribunal  Superior de Justicia ni el Ejecutivo Provincial  han dado garantías del pago en tiempo y forma del aumento.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que «los motivos del paro no se modifican por el anuncio de la corte. Si repasamos la historia reciente veremos que muy a menudo tenemos problemas para que el Tribunal Superior y el Ejecutivo cumplan el acuerdo salarial que ellos mismos han firmado. Ya debiera estar dictada la resolución de la Administración General del Poder Judicial replicando el aumento, pero eso no aún ha pasado. Tampoco hay ningún anuncio del Tribunal Superior en línea con desmontar la abismal brecha salarial que generó la equiparación para el sector de magistrados y funcionarios que ha llevado que hoy un vocal del TSJ cobre 14 veces el salario que gana un ingresante, cuando en 1995 esa relación era de 5 a 1 y en 2011 antes de la ley de equiparación  de 10 a 1.»

El Secretario Adjunto Adrián Valán explicó que «En el Poder Judicial se está llevando a cabo un tremendo ajuste, con tres cesantías, deterioro de las condiciones de trabajo y parálisis casi total en el ingreso de personal. Todo ello afecta la salud de las trabajadoras y trabajadores, reduce la capacidad del Poder Judicial  de dar las respuestas que la ciudadanía requiere y provoca que haya una enorme planta de contratadas y contratados, una figura de empleo precario que en el Poder Judicial no debiera existir. Esta situación preanuncia que el paro del día 27 será aún mayor que la medida de fuerza del día 13.»