El día viernes 11 de agosto se realizó una Asamblea y retencion de tareas en el edificio del MPF, donde también participaron compañeras y compañeros de pericias numéricas, mecánicas y accidentología vial.

Durante la asamblea se analizaron las acciones a seguir frente al nuevo pedido de prórroga presentado por TSJ en la última audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo el pasado jueves 10 de Agosto. Frente a esta nueva dilación e incumplimiento de la patronal se resolvió lanzar una medida de fuerza que comenzará el próximo lunes 14 de Agosto que consistirá en la retención de tareas sorpresivas y rotativas hasta tanto se destrabe el proceso administrativo del expediente de insalubridad.

El Secretario gremial de AGEPJ Adrián Valán expresó “Son vergonzosas las vueltas de la patronal para entregar información solicitada en el expediente: Cualquier otro empleador, ante ese nivel de reticencias ya habría sido sancionado pero parece ser que todos somos iguales ante la ley menos el Tribunal Superior. Esta situación nos empuja a la reanudación de las medidas de fuerza lo cuál ya fue notificado al empleador.”


La Pro Secretaria de Agrupamientos Especiales Gabriela Arribillaga sostuvo que “Ayer asistimos a una nueva falta de respeto hacia el trabajo de las empleadas y empleados de Policía Judicial, una nueva dilación burocrática en el expediente que tramita la declaración de insalubridad. Sería saludable que mas allá de las chicanas de la parte empleadora el expediente continúe su avance y se obtenga resolución.”