A últimas horas del día de ayer ( 9/8/2023), el TSJ le comunicó a la AGEPJ que había solicitado la suspensión de la audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo sin expresar motivos. No obstante, al no haber notificación formal de levantamiento de audiencia el sindicato asistió a la misma, donde el vocero del TSJ presentó por escrito el pedido de suspensión.

Ante el panorama suscitado y una nueva dilación del empleador, AGEPJ le solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia que disponga la continuidad del trámite administrativo, dándole intervención al médico psiquiatra del propio organismo ministerial a los fines de la confección del informe correspondiente. Asimismo, en el acto el sindicato le informó tanto al ministerio como al vocero del TSJ, la reanudación de las medidas de fuerza, hasta tanto destrabe el proceso administrativo y se avance a la próxima etapa del expediente.

Al efecto se convocó una medida de fuerza consistente en retención de tareas para el día viernes 11 de agosto en todo el edificio del MPF, pericias numéricas, mecánicas y accidentología vial. La acción se llevará a cabo desde las 7:30 hs. hasta las 9:30 hs. En la asamblea que tendrá lugar se discutirán y decidirán los pasos a seguir frente a este nuevo incumplimiento patronal.