El agravamiento de la situación económica, con una nueva megadevaluación y su traslado a precios está dando otro nuevo golpe a los salarios de todas y todos los judiciales (así como a todas y todos los trabajadores del país).

Ante eso el 14/08 AGEPJ cursó nota al TSJ exigiendo se mantenga el poder adquisitivo del salario. Se les manifestó que el sector de magistrados y funcionarios, que ya obtuvo vía equiparación un monumental avance salarial resigne ahora una porción de la masa salarial para que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores judiciales no continuemos sufriendo menoscabo en nuestro poder adquisitivo.

El 16/08 el Consejo Consultivo Provincial coincidió en el análisis del contexto y junto con la comisión directiva reiteraron la exigencia al TSJ de tomar medidas urgentes que eviten el deterioro del poder adquisitivo, solicitando que se opere una redistribución equitativa de la masa salarial que elimine el doble estándar, el pase a planta de contratadas y contratados y la reincorporación de los compañeros cesanteados. A su vez se puso el acento en que la falta de personal produce sobrecarga y violencia laboral. Se definió la realización de una Jornada de Protesta provincial para el 22 de Agosto en coincidencia con las asambleas que en todo el país realizarán las empleadas y empleados judiciales de la nación solicitando aumento salarial.

Por todo ello, porque las empleadas y empleados judiciales no somos responsables de la crisis económica marchamos hacia un mayor estado de movilización y lucha con un paro para el día martes 3 de septiembre a partir de las 11 hs.