En una iniciativa de AGEPJ dirigida a fortalecer las habilidades y conocimientos de los sectores de maestranza y mantenimiento del poder judicial, la academia Santo Domingo en convenio con el sindicato dio inicio al curso de Operador Office el día de ayer.

Este curso, que ofrece un descuento del 50% en la matrícula para las compañeras y compañeros afiliados, responde a la solicitud de estos sectores de obtener herramientas para profesionalizarse y adaptarse a nuevas funciones según sea necesario.

La capacitación, que tuvo una gran recepción ya que completó el cupo previsto, reunió a participantes del interior y capital de distintos fueros. Además, se destacó la presencia de hijas de los trabajadores, evidenciando el interés por el desarrollo profesional dentro de esta área.

El gremio ha obtenido el compromiso de parte del Poder Judicial de otorgar puntaje a aquellos compañeros y compañeras que demuestren el cumplimiento y aprovechamiento de la capacitación. Dicho puntaje sumará para futuros ascensos y reconocimientos en sus carreras profesionales.

La secretaria de capacitación Daniela Bergesio destacó la importancia de esta iniciativa gremial “para acompañar a un sector de empleados y empleadas del poder judicial en la necesaria adaptación a las nuevas tecnologías y herramientas digitales y su aplicación al ámbito laboral. De esta manera se les brinda las competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la administración y gestión de documentos.”

 

En tanto que el Secretario Gremial Adrián Valán expresó que “Este curso es un reconocimiento para un sector siempre relegado del Poder Judicial. Apunta al desarrollo integral de estas compañeras y compañeros para ampliar sus competencias de vida y laborales en un entorno tecnológico siempre cambiante. Nuevamente desde AGEPJ no nos quedamos en la queja y la simple petición al empleador, los cursos los articuló el gremio con una academia privada. Esperamos que el empleador tome más adelante a su cargo esta iniciativa demostrando también preocupación por el desarrollo de estos sectores tan importantes del Poder Judicial como son Maestranza y Mantenimiento.”